viernes, 14 de diciembre de 2007

Blanca y Ciro

Ayer se levantó temprano, para cuidar a su esposo. Siempre se levantó temprano, siempre cuidó a su esposo.
Antes este se le iba a trabajar bien temprano. Ella preparaba el desayuno a la noche, después de cenar, y él sólo debía calentar el café con leche a la mañana, antes de tomarlo e irse. El frasco de galletitas siempre fue el mismo, según recuerdo.

Trabajó durante toda su vida, peleó bien desde abajo y pagó con sudor todo lo que tiene. ¿Quién sabe si alguna vez podré contar como propia alguna de sus hazañas? Para ser sincero, me dan ganas de abandonar mi proyecto para ir a trabajar ahora mismo, aunque sea por respeto. Pienso: justamente para que eso no suceda él se esforzó tanto. Él les paso a sus hijas una mochila menos pesada, y así también a mi me abrió muchas puertas. Ofensa sería no hacer algo bueno con tantas posibilidades.

Ya no se levanta temprano, ya no trabaja. Ahora su esposa lo cuida, como él la cuida, como siempre. Y la quiere como siempre, auque se esmere en disimularlo.

La huerta está deshabitada, y le cuesta acostumbrarse; las mascotas son valiosa compañía, pero van pasando. Una con gran canto, la otra con cariño, compresión y juventud envidiable.

Son imagen de un orgullo, sin gloria; de conocer a todos en el pueblo . Dignos de lágrimas, penas y envidia.

Ojalá también ellos entiendan que, en su casa, alejada de la avenida, hacen de este un mundo más digno.

Ahora, llenos de lágrimas y envidia, notamos que todo pasa rápidamente, y se nos escurren entre los dedos nuestros momentos.


Dedicado a mis abuelos, Blanca y Ciro, en agradecimiento por haber alegrado tanto mi vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de llorar, que hermoso!!! =) ... que lindo escribes boludo! jajajaj
t mando mil besos

Anónimo dijo...

wenas, wenas...

la verdad quede re impresionada...
no tengo palabras, es hermoso lo que escribiste y refleja lo que sentimos varios sobre nuestros abuelos, tu fuente de inspiracion fue una de las mas bellas que puede haber...

sos un gran tipo este

muassssss

vale

Anónimo dijo...

bueno este ya te lo comente el otro dia y te dije que me parecio muy emotivo. recien le mostre "Si yo no fuera yo, si vos no fueras yo... " a mi novia y te convertiste en el amigo mio que mas quiere jajaja un saludo.

este dijo...

jajaja, todo un halago merecer la simpatia de tu novia. Me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Esteban!!!!!!!!!!!!!!!!!! cumpliste!! y posteaste (me pase todo el dia aprendiendo vocabulariao de la web)) como veras puedo catalogarme como una fan tuya!!. Este lo lei una vez y lo entendi!!No en serio muy lindo! posta!Cuado tome confianza te empezare a hacer criticas... destructivas obvio que mas podes esperar de mi! bueno te dejo ,¨pase¨. Ayer te quise dejar esto pero no me dijiste que me tenia que hacer una cuenta en gmail!!!!!!!!!! ahora tengo 3 casillas e correo!! para que quiero tantas!!!!!! Beso grande!!!!

este dijo...

mariana:

un gusto que pases, me alegra que por ahora no critiques, jaja

Lochis dijo...

Hermoso amigo quilmeño!
Muy lindo en serio!

besos!!