miércoles, 15 de agosto de 2012

Te doy una Canción


Cómo gasto papeles recordándote, 
cómo me haces hablar en el silencio, 
cómo no te me quitas de las ganas 
aunque nadie me vea nunca contigo. 

Y cómo pasa el tiempo 
que de pronto son años 
sin pasar tú por mí 
detenida 

Te doy una canción 
si abro una puerta 
y de las sombras sales tú. 
Te doy una canción 
de madrugada 
cuando más quiero tu luz. 


Te doy una canción 
cuando apareces 
el misterio del amor 
y si no lo apareces 
no me importa: 
yo te doy una canción. 

Si miro un poco afuera me detengo, 
la ciudad se derrumba y yo cantando, 
la gente que me odia y que me quiere 
no me va a perdonar que me distraiga. 


Creen que lo digo todo, 
que me juego la vida 
porque no te conocen 
ni te sienten. 

Te doy una canción 
y hago un discurso 
sobre mi derecho a hablar. 
Te doy una canción 
con mis dos manos, 
con las mismas de matar. 

Te doy una canción 
y digo: Patria. 
Y sigo hablando para ti. 
Te doy una canción 
como un disparo, como un libro, 
una palabra, una guerrilla
como doy el amor.
Amor.



No hay comentarios: