miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Me regalas un canto?


No recuerdo si ayer o hace dos noches soñé con vos. A menudo apareces en mis pensamientos pero entre horas de madrugada no es frecuente que visites mis mundos. ¿Recordás cuando eran mis mundos de solo pisarlos? Vos te enojabas porque decías que nunca escribí sobre haberte conocido y al final pediste regaladas mis tierras favoritas, los espacios más fértiles.
Rememorando nuestras primeras conversaciones me divierte el susurro de viejos malos entendidos, cuando regalar era regalar y no un préstamo o intercambio, cuando tal vez hablando muchas lenguas entendíamos un solo idioma de caminatas tardías y rodeos superfluos. Me tienta siempre también representarme alguna
compañía injustificada aunque caballerosa, un caramelo de más entre meriendas nocturnas o algún almuerzo a la hora del té, que era como cuidar un cuartel militar con una piedra y un pañuelo.

Siempre con las rosas que me regalaste revueltas a mi alrededor y el jazmín en tus cabellos que solo imagino, con tu mezcladora de tiempos que me dejaba siempre ver los mismos colores fuera noche u otoño, ¡por qué no puedo recordarte llorando! Siempre la sonrisa en tu jazmín, las descripciones que comienzan auspiciosas y terminan más en violencia que en transcripción, tus pequeños saltos al verte jugar llegando o partiendo o sacando ventaja en un juego apenas creado que concluye en el momento preciso cuando estás a punto de perder, justo a tiempo para que ganemos los dos.
Solo tus risas resultan acudiendo y ,contrario a mi esperanza , no resultan placenteras, y contrario a nuestra naturaleza nos queremos en silencio.

Nos debemos, quizá, el canto del olvido.


viernes, 25 de mayo de 2012

Minutos

Llevo en mi cajón y mi alma las monedas devaluadas, vuelto de viejas alegrías; vos mis pesares dormidos en la sensación de estas manos forjando tu cintura.
Como si doscientos pesos sirvieran para comprar minutos en cada esquina, como si alguna vez fueran a importar las esquinas que recorrimos con los bolsillos avaros.


lunes, 21 de mayo de 2012

84


"quisiera verte
en vigilia o en sueños
o dondequiera"


martes, 8 de mayo de 2012

Nena (Y pronunciar nuestros nombres)


    La hermana que se vuelve lobo taciturno, que llora a través de la noche recordando su pelaje en la luz solitaria. Es el charco de tequila en el suelo de los bares, el verde siempre verde de los campos fotografiados, eternizados, la caminata en colores de una niña pidiendo cuidados; también el abrazo de música fuera de tiempo, las comidas exóticas entonando retazos de cosas que parecen importantes, abriendo las puertas de Nieztsche y Dostoievski y también de Rocamadour como si fuese tan natural, tan la mermelada del desayuno o decir que la gelatina es una pérdidad de tiempo.
    Mostrar los dientes, hermana que ya no lo es. La traición en tiempos de desvaríos, la concesión de libertades desanillando uno a uno los indesanillables eslabones de cadenas que quizá ahora hechas añicos sean erinias como justicia implacable.
    Siempre un tanto capítulo siete, asesinato de las cantatas de puentes compartidas, las confidencias de exacerbar, los llamados de atención en poner mas cuidado y ,por sobre todas las cosas conocidas, siempre la media vuelta cercenadora que sabe despedir definitivamente tras los paisajes a espaldas de la partida, que ha aniquilado los cantos sobre horas indebidas, la comunión de dos almas que atiborraron una vez a la madrugada con su victoria aplastante e hicieron sentir al tiempo, las tristezas y la nada que era todo la misma cosa y ninguno formaba parte con ellas del mismo universo.
    Ya impersonal, porque hablando de almas compañeras las letras no pueden pertenecer tras el perecimiento. Y hablar de deseos que son órdenes es decir efímeras las lágrimas y única testigo la lejana tez.
    Y pronunciar nuestros nombres alguna vez no será mentir.

martes, 1 de mayo de 2012

Hoy es primero de mayo, Nastenka

Hoy es primero de mayo, y recuerdo aquél día cuando avanzaste sobre mí y tomaste mi alma deshaciéndola entre tus dedos para nunca más dar un paso atrás.
Hoy es primero de mayo, y de los primeros en que te amo.