lunes, 14 de enero de 2008

Una sola cosa

El siguiente relato es obra de mi amigo brian, a quien agradezco mucho su colaboracion. A mi en lo personal me parece excelente, y les recomiendo con sinceridad que lo lean.



Una sola cosa


Despertó esa tarde muy sudado luego de un feo sueño. Con los ojos entreabiertos, escuchó intermitentemente una conversación poco afortunada, comenzó a pensar. Con una dosis mas elevada de la desidia de siempre, se dispuso a levantarse. Le costo aún mas vestirse a la vez que pensaba en ir al baño. A esa altura los pies le pesaban bastante. Mientras estaba parado haciendo lo suyo, miró hacia arriba y se sintió envuelto en esos pensamientos recurrentes, esos que tanto lo maltrataban, que le contaban la realidad de su vida sin pelos en la lengua. Pensamientos que el mismo gestaba con su enclaustrado accionar diario y cotidiano. Luego de abrocharse los pantalones se acercó al lavamanos y se miró al espejo. En ese momento aquellos pensamientos se multiplicaron de forma asombrosa, de manera que comenzó a percibir que algo lo acechaba. El sabía que en ese pequeño habitáculo de dos por dos había algo que estaba pronto a atacarlo. Una nueva mirada al espejo disparó el arsenal que aún guardaba. En ese instante se dio cuenta que no podía moverse. Los pensamientos habían cobrado vida y lo sujetaban con fuerza de sus extremidades, impidiéndole cualquier reacción. Desesperado y haciendo un uso desmedido de su fuerza logró liberar su brazo izquierdo, “el más débil” pensó. Con lo cual este quedó atrapado nuevamente.

La situación había pasado ya por la fase en la que uno suele sorprenderse, y el muchacho se estaba comenzando a resignar a quedarse allí, inmóvil frente al espejo. Unos minutos mas tarde escuchó que desde afuera le preguntan si se encontraba bien, pues ya había demorado demasiado tiempo en el baño. El, al intentar responder, advirtió que estaba completamente paralizado, incluso su lengua ya que no podía articular palabra. Aquellos malditos infames lo sometían fuertemente. El hecho le despertó un sentimiento de ira tan terrible que decidió a reanudar la lucha por librarse nuevamente, aunque se encontraba en clara desventaja.

En el momento mas duro de la contienda, una dulce y familiar voz invadió el campo de batalla. En ese instante el tiempo pareció detenerse y el muchacho solo pudo pensar exclusivamente en una sola cosa. Luego de un momento, advirtió que podía moverse y corrió velozmente atravesando la puerta para encontrarse con el agradable refugio de dos cariñosos brazos extendidos. Una vez allí, seguro y protegido, pensó: “hoy me salvé”… ya se sentía un poco mas cansado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas, wenas...

para que después no digas que si no me pasas el link no paso... ja!

esta bueno el texto... el ultimo por varios dias no? a menos que algun domingo se te de por subir algo...
lo cual no creo, porque espero que estes feliz jajaja

muasssssssssss

este dijo...

vale: efectivamente, es de esperarse que hasta los primeros dias de febrero no suba nada, mar del plata puede mas!

saludos

Anónimo dijo...

Este: Felicitame a tu amigo, muy bueno el relato.. la manera en que describe!! besossss!!! =)!!!

Lucía Girón dijo...

Lo único que está en mi blog y es mío (qué autoritaria jaja) es la poesía "Eres", me cuesta poner lo que hago yo. No es demasiado bueno.

Yo soy de Vedia, un pueblo cerca de Junín. No creo que lo conozcas!

Éxitoss =)

Unknown dijo...

¡Saludos!

El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores Sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos que circulan a través de la Web.

Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

Tienes hasta el 29 de Febrero de 2008 para presentar tus candidatos.

"Lo esencial es Invisible a los Ojos"

Página Oficial de los Premios

http://www.premiospequenoprincipito.cl.nu


Principito y su
Comité Organizador de los Premios
Reino de Principito 2008

Anónimo dijo...

Dulce tres nocturno, pero en vez de componer nos juntamos a hablar de hattrick ¿?


somos unos campeones.

somos unos campeones.


Deja tu miedo atrás
Alguien te sonreirá
Abre tu mente al sol
Todo irá mejor
Antes de despertar
Desde tu cuerpo astral, verás
Tu voz sabrá gritar:
"Todo irá mejor"
Dulce tres nocturno
Aparece mostrando su signo
Detrás del diamante
Dulce tres nocturno
Necesito que cuentes tu historia
Para conocerte
Ven hacia mí
Ven hacia mí
Dulce tres
Aha...


>Volvi a caer, a titulo informativo pero explotaba porque alguien lo sepa.
Gracias.

Lucía Girón dijo...

Ahora hay mas cosas que hice yo.
Te invito! =)

Besos