martes, 1 de enero de 2008

Imágenes de doble filo

El siguiente texto fue generosamente donado por un amigo, al cual le agradezco mucho la colaboración.

El texto refleja sensaciones familiares para muchos. Encontrar quizás una foto vieja, encontrar la nostalgia, la pena de una historia sin terminar, de errores sin remediar…


Imágenes de doble filo

Tan cerca y tan lejos de aquel humilde lugar, cual rincón anhelo sin tener necesidad de llegar. Extraño padecer que consigue mi mente marear, brillo sutil similar al ambar, que remueve por dentro y genera malestar. Distancia desconocida virtualmente cercana, que cercena mis alas y me pone a pensar; ideas insensatas, singular sensación, paralelas líneas de tiempo; en fin en las que no somos mas que personajes de ficción.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera en postearte! Jua! HERMOSO TEXTO....... like always!
Feliz añoooooooo !!
Lo mejor para ti .
besooos

Lochis dijo...

Me gustó el cierre.

¡Saludos vecino mio!

besos!!

Anónimo dijo...

Para lograr estos textos yo, ojo, yo creo que algo de artista debe haber...
mas alla de eso y recordando lo que hablamos el otro dia de la inspiracion cuando estas negativo creo q el siguiente texto lo explica de manera mas contundente.



El incontenible impulso del arte construye algo inédito, diferente del conflicto. El artista profundiza en el campo de lo negativo, en la ausencia, la soledad, lo que no tiene representación psíquica. El vacío adquiere así especial relevancia en el proceso creador, y la originalidad requiere llegar a esa experiencia de lo nocturno en que todo desaparece (...).
Es la inquietante pasión del arte por lo negativo, por el más allá freudiano, por los caminos del Tánatos. Claro que no es el fin del mundo del esquema freudiano de la psicosis ni las identificaciones proyectivas intolerables de Klein que buscan ser contenidas en el exterior. Sin embargo, el corte con lo conocido, la visión novedosa del arte, muestra al artista accediendo a la experiencia interior del vacío, al ominoso malestar del trauma, al silencio y la oscuridad de donde surgen nuevas voces.
La pasión por hacer arte tiene que ver con esa “materia” generadora del arte que para Vattimo no es la madre sino la Nada. La pasión por hacer arte parece coincidir con una radical disposición por descubrir y darle representación a lo no representado del Ello, y a darle ficción a lo irrepresentable. Mirando la obra de arte, cobra fuerza en el espíritu el poder estético del vacío y el poder creativo del Ello.

Un abrazo este que andes de 10

Anónimo dijo...

sabra nico lo que es tanatos? jeje yo creo que mas que tanatos hay que dejarse llevar por eros es lo que realmente justifica la existencia del ser humano.

Anónimo dijo...

igual nico concuerdo 100% con lo que dice el texto que pegastees esa experiencia personal ese vacio lo que genera la inspiracion artistica de eso habla el titulo de este blog. que anden bien.