miércoles, 18 de abril de 2012

Ojalá

"Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin tí.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.


Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones


Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores."


domingo, 15 de abril de 2012

Viaje

Otra vez la veo, la Maga danzando cada vez más lejos hacia los zorzales que alguna vez despidió, y yo cada vez mas transformado en el paraguas lanzado. Ya no en el paraguas lanzado, sino más en la descripción del paraguas lanzado, más en la enumeración fisiológica de los dedos lanzando, y más ahora en la teoría sobre lanzamiento de paraguas.
Estoy más allá de la escena, en el último plano, en la historia de la invención de los paraguas y en las danzas de la lluvia. Estoy cambiando oro por espejitos de colores.

miércoles, 11 de abril de 2012

Bien

Pero cuánto de bien habría si sólo me abrazaras en silencio, aceptando los dos que conjugándonos somos infinitos. He desarrollado la habilidad de no arrepentirme cuando sangra, mas sí he de decir que lloro, amiga, porque al fin no has podido actuar más de un papel.

lunes, 9 de abril de 2012

Ni la sombra

Te vas antes que el verano esgrimiendo justicia. Y a mí, pecador desafortunado, no me queda ni la sombra de los árboles.

jueves, 5 de abril de 2012

Alguna vez

"Alguna vez, quizá, seré capaz de escribir feliz derrochando tiempo y, luego de muchas correcciones, entenderás de alguna manera razonablemente bella y descriptiva cómo es que tu parpadear es mi latir"..escribió. No sentía nada.

Oasis

Y en verdad no es mirar, a lo menos te observo como observaría una novedad hermosa cada vez si me importara. Te observo cuando alguno de los dos llega donde el otro y siempre es como si me esperaras quieta y de pié, con tu vestido blanco y el clavel, en un oasis que me permite exclusivo dejar atrás el bullicio y descansar.
No recuerdo en este momento si fue una o fueron dos las veces que me engañé alimentando la certeza de que podría no renunciar a mi conjunto que no se te interesecta y tal vez ser sin vos.
Ni para respirar de corrido me alcanza.

A mí también me traicionaron

Entiendo tus escudos y valijas aunque mis dudas sean auspiciadas por tu ropa a medio ordenar. Mis fragmentos en tu vida física parecen ser los únicos ya que pueden amarrarte. ¿Pero es que no quisimos amarres?
Vaya si te he querido, vaya si te quiero. Vaya si habré saltado los convenios de la lírica y la gramática por darte solamente un gesto, un guiño que era abrazo.
Hoy perdiste, si acaso ya no podés recordar que algo te dí. ¿O será que mi algo y mi todo son nada?
Yo tengo recuerdos muy jóvenes de caricias telefónicas y maravillas a distancia, también recuerdo como reciente el primer cruce de miradas, mi perderme en los fuegos de artificio contenidos tras tus ojos que eran, creo, maravillosos a la luz del sol. No puedo asegurar esto último pues habías ya cambiado mi concepción de lo necesario y porque nunca más volví a mirarte con ojos de quien no ama.

Apto tu...

Las dieciséis o cuatro sábanas de esta noche laten el remanso de tu ausencia, la cima de lo impredecible y el sabor de tus dagas rozándome el espíritu.
La danza tambaleante de los días de los días de tus noches y las cenizas que crecen bajo tus cenizas, el estrato oscuro del pasado que es en verdad ser y nos envuelve ahogándonos hasta que al fin sentenciás que no tengo aire para estar cerca; entonces estamos lejos y me urge un suspiro profundo que nuble mi vista llevándome misericordioso un mareo libertario.
Voy a abrazarme a tu esencia y vos vas a volver a creer, vas a recordar haber sentido que un abrazo es todo lo que necesitamos.

Apto tu...