martes, 18 de septiembre de 2012

Nana*


aquí (también) te amo
sin permisos ni perdones
ni adioses ni olvidos ni tristezas
sino con énfasis, con silencios, con melodías, con pausas, con suspiro y eternidad(es)

- y eternidad-es tus contornos aguardando mi pensar y mi sentir (y recorrer y transvivir)

que es uno solo

como
luz

la luz
que te abraza -

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

(igual sí te pido perdón por el atrevimiento, aunque no soy de esas)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ejercicio: Impostura y Metáfora

Cosas buenas: Las caricias, las discusiones con sonrisas, las discusiones apasionadas, las discusiones acordadas tácitamente, el postre cada vez,
los viajes, las rutas, los hoteles, las playas, los pisos ruidosos en exceso, las mascotas en la cama, las meriendas cansadas y las meriendas saladas,
los baldíos inexplicables en plena ciudad, la confianza, la máxima sinceridad aplicada, la constancia, la dedicación, el goce, la diversión, lo entretenido
de cada rincón donde nos conocimos, tus carcajadas sobrias, el sudor resbaloso, el calor del verano y del invierno, los comentarios sobre tus vecinos,
el de la vuelta que te gustaba y del que ahora te reís, las historias en la plaza, el humbral de nuestra esquina, las camionetas compensadoras,
los traslados atrevidos, nuestras extremidades menos pensadas, la libertad, el color de tus ojos y el olor de tu piel y tu ropa, tu gracia en los aromas,
la entrega, las películas, los comportamientos incivilizados, las fotografías desde tu ventana, el helado del fin de semana, las pastas desmedidas,
los humores, tu cuarto inundado, el piso acogedor, tus historias primeras, las elecciones sobre la peatonal, aquél hotel abandonado que alguna vez terminarán
de restaurar, tus compañeras tontas, los celos cuando eran divertidos, tus peinados, la avenida tres, la cerveza, los maníes, los embutidos, los
desvelos juntos, los retornos de madrugada solo, tu creciente seguridad, mi servicio y mi presencia.

Cosas malas: Los juicios, las persecuciones, algunos caprichos, la ceguera, la debilidad, el cansancio, mi soledad, la tuya, nuestras casas, no haberme
enfrentado a Juana, la incomodidad entre sábanas, las espaldas, la traición, mi inconciencia, nuestras subdivisiones, mis brazos sanos, las no libertades,
pensarme mal, ser cenizas.

Otro ejercicio será, espero, empezar por las cosas malas y terminar enamorado.

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Cómo es que puede pertenecerte cada una de mis líneas solo porque hablan de mí?
Planteamos niña, aunque cada vez menos, todavía una incongruencia para el universo, suponiendo que no podés
aún explicar ser dos y ocupar espacio de uno.


Escribiremos siempre once, y once, y once hasta que la tinta de mi sangre deje de transitar tu pluma;
aún aquí, allá, y despúes de cualquier timpo..es que han pasado tantos años desde la la noche en que me amaste.
Te recuerdo entre sollozos con una sonrisa apenas después de verte, siempre por última vez.

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Yo de mi tonto fulgor, que encontrarte sigue siendo el fin, y la vida las plazoletas
donde nos amamos, jugando a la rotonda para continuar un solo camino.
¿Te acordás aquellos últimos días en que estuviste sola? Los eternamente últimos.




No hay comentarios: